lunes, 17 de noviembre de 2008

"Científicos hallan nexo entre la fecha de nacimiento y la personalidad"

Hola muy buenos dias para todos nuestro contribuyentes.
Hoy para hacer mas interesante nuestro blog decidimos poner un topico de interes general en el grupo, no tiene mucha relacion con la astronomia sino que se relaciona mas con la astrologia.
Espero que lo disfruten y escuchamos sugerencias para mejorar nuestro espacio.

Científicos hallan nexo entre la fecha de nacimiento y la personalidad

Las personas nacidas en otoño tienen mayor probabilidad de ser más activas que sus pares que nacen en primavera, de acuerdo a un nuevo estudio.
Crea usted o no en la Astrología, los científicos han descubierto que puede haber un nexo entre nuestra fecha de nacimiento y la manera en que nuestra personalidad se desarrolla
La investigación muestra que la estación de nacimiento de una persona puede influenciar no sólo en su personalidad, sino también en su salud mental.

Richard Wiseman, un profesor de psicología en la Universidad de Hertfordshire, declaró a London's Telegraph que sus estudios indican una correlación entre la estación en que nace una persona y su opinión sobre cuán suertudos se consideran ellos.

"Esto es exactamente lo que usted esperaría si estuviera relacionado con la temperatura," dijo.
"Muchos de los efectos se invierten en los dos hemisferios."

Los estudios han demostrado que las mujeres que nacen en el hemisferio norte durante Mayo tienden a mostrar una conducta más impulsiva, mientras que aquellas que nacen en Noviembre serán más reflexivas.
Por lo tanto, en Nueva Zelandia, los descubrimientos son probablemente el completo opuesto: las mujeres nacidas en Noviembre tienden a mostrar una conducta impulsiva, mientras que aquellas que nacen en Mayo serían más reflexivas.
Similarmente, Los hombres que nacen en primavera tienen más probabilidad de mostrar mayor persistencia que aquellos que nacen en invierno.
Otra investigación concluyó que las personas nacidas en otoño tienden a ser más activas físicamente, mientras que aquellas que nacen en primavera son a menudo más analíticas.
Es más probable que los ataques de pánico ocurran en las personas nacidas entre Septiembre y Diciembre (o Marzo-Junio en el hemisferio sur) y hay creciente evidencia de que la esquizofrenia es mayor entre aquellos que nacen en la última parte del invierno y la primera parte de la primavera.
Los astrólogos alegan que los descubrimientos son prueba de que las estrellas influencian nuestras personalidades, pero los científicos creen que hay razones biológicas para los resultados.

El Profesor John Eagle, un psiquiatra en la Universidad de Aberdeen, quien estudió los nexos entre la estación del nacimiento y la salud mental, dijo a Telegraph: "Los dos mayores culpables son la dieta y las fluctuaciones nutricionales estacionales, y el aumento de las infecciones durante el invierno. Hay factores genéticos y otras razones ambientales que juegan un rol, así que la estación es sólo un factor contribuyente."


El profesor Jayanti Chotai, de la Universidad de Umea, en Suecia, respaldado por los descubrimientos del profesor Eagle, relató a Telegraph que su propia investigación ha sugerido que los niveles de hormonas producidos por las mujeres embarazadas cambian, dependiendo de la estación en que su hijo va a nacer.


"Las variaciones son explicadas por las variaciones estacionales en nuestro sistema solar. Por ejemplo, el invierno tiene menos luz solar y más bajas temperaturas, y las epidemias de infecciones virales prevalecen más," dijo.


De cualquier manera, parece que los últimos descubrimientos acerca de las estaciones hacen poco para resolver el antiguo debate sobre la ciencia y la espiritualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario